Válvula de CONTROL
DETALLE DEL PRODUCTO
La válvula de control generalmente se abre mediante actuadores eléctricos, hidráulicos o neumáticos, normalmente, con una válvula de modulación, que se puede configurar en cualquier posición entre completamente abierta y completamente cerrada, los posicionadores de válvula se utilizan para garantizar que la válvula alcance el grado de apertura deseado.
Las válvulas accionadas por aire se usan comúnmente debido a su simplicidad, ya que solo requieren un suministro de aire comprimido, mientras que las válvulas accionadas eléctricamente requieren cableado adicional y equipo de conmutación. Las válvulas accionadas hidráulicamente requieren líneas de suministro y retorno de alta presión para el fluido hidráulico.
Las señales de control neumático se basan tradicionalmente en un rango de presión de 3 a 15 psi (0,2 a 1,0 bar), o más comúnmente ahora, una señal eléctrica de 4 a 20 m para la industria, o 0 a 10 V para sistemas HVAC.
El control eléctrico ahora suele incluir una señal de comunicación «inteligente» superpuesta a la corriente de control de 4-20 mA, de modo que el estado y la verificación de la posición de la válvula se pueden enviar al controlador. HART, Fieldbus Foundation y Profibus son los protocolos más comunes.
Una válvula de control automático consta de tres partes principales en las que cada parte existe en varios tipos y diseños:
- Actuador de válvula que mueve el elemento modulador de la válvula, como bola o mariposa.
- Posicionador de válvula que asegura que la válvula ha alcanzado el grado de apertura deseado y supera los problemas de fricción y desgaste.
- Cuerpo de válvula en el que se encuentra contenido el elemento modulador, obturador, globo, bola o mariposa.